"Quiero tener esas sensaciones de jugadora otra vez y estar feliz"

10/04/2012 Ane Urkiri 0 Comments



Naiara Beristain (04-01-1992, Getxo) ha recalado esta temporada en la Real, procedente del equipo vizcaíno Athletic. Una jugadora que está demostrando las ganas que tiene de competir. Se ha mostrado eléctrica en los cuatro partidos jugados hasta ahora, y ha sido la referente en ataque del equipo. Su rendimiento está siendo excelente. 


¿Cuándo y por qué empezaste a practicar el fútbol? 

Empecé cuando tenía doce años, pero antes ya jugaba en la Ikastola. Comencé a practicar porque mi hermano mayor también jugaba; y empecé a jugar con él y sus amigos. 


Antes de llegar a la Real, ¿qué trayectoria has hecho? 

Mi primer club fue el Leioa, cerca donde vivía yo; luego me llamó el Athletic, primero estuve en el segundo equipo y luego en el primero; y este es mi primer año en la Real. 


¿Cómo te han recibido en el equipo? 

Las compañeras y todos me han recibido muy bien, todas son muy majas y me han ayudado mucho para que integrara en seguida en el equipo. 


¿Cómo ves el equipo? 

Creo que tenemos un equipo bueno, en los primeros partidos no nos están saliendo las cosas de cara al gol pero estamos trabajando en ello. Poco a poco vamos a hacer lo que tenemos que hacer. 


Foto: Valérie Quiroga
¿Con qué compaginas el fútbol? 

Antes estaba estudiando “Diseño de interiores”, pero este año las clases son por la tarde y no puedo. Por eso, este año estoy haciendo el curso de entrenador y el año que viene retomaré esos estudios. 


¿Qué objetivos personales has traído a la Real? 

Más que nada aprender de todas mis compañeras. También quiero tener esas sensaciones de jugadora otra vez y estar feliz. 


¿Has notado diferencias entre jugar en el Athletic y en la Real? 

No, yo creo que no hay diferencias. Al final el campo es también de hierba natural y yo he notado que es lo mismo. En lo referente a los objetivos, en la Real buscamos siempre mejorar lo del año anterior y allí siempre se tiene como objetivo un título. Pero tampoco creo que haya un cambio brusco. 


[Después de la injusta derrota contra el Atlético de Madrid entrevistamos a Beristain. Estuvo simpática y admitió que se siente feliz en el equipo txuri urdin. A pesar de no ganar el último partido es optimista y está dispuesta a seguir trabajando para lograr los objetivos previstos.] 


¿Ves posible clasificaros para jugar la Copa? 

Si intentamos mejorar lo de la temporada pasada, yo creo que un objetivo claro es meternos entre los ocho primeros. Y si seguimos trabajando como hasta ahora y cuando nos salgan las cosas seguro que logramos clasificarnos. 


Por otra parte, ¿cómo ves la Liga? ¿Qué equipos crees que pelearán por ganar el campeonato? 

Hay cuatro o tres equipos que están un poco más arriba que los demás. Aun así, creo que se puede luchar contra todos. 


En el puesto en el que juegas tienes oportunidad tanto de marcar como de dar el último pase, ¿qué prefieres? 

A mí siempre me ha gustado dar ese último pase, pero si se mete gol no me importa (je, je, je). 


Foto: Nerea Lertxundi
Un momento especial que recuerdas relacionado con el fútbol… 


Cuando ganamos con la Selección de Euskadi el campeonato nacional, de eso siempre me voy a acordar. Y muchos momentos con la Selección Española, los europeos han sido muy bonitos. 


¿Cuál ha sido el mejor consejo que te han dado? 

No sé, pero me he quedado con algo de cada entrenador. 


¿Y tú qué consejo darías a las chicas que empiezan a jugar al fútbol? 

Más que nada que tengan ilusión y ganas. De esto no van a vivir y si les gusta que lo den todo.


¡¡¡MUCHAS GRACIAS NAIARA!!! 
¡ESPERAMOS QUE SIGAS SIENDO FELIZ Y QUE DISFRUTEMOS POR MUCHO TIEMPO DE TU TALENTO!


0 comentarios: