Un empate merecido en el último suspiro

1/05/2014 Ane Urkiri Ansola 0 Comments



Foto: Ane Urkiri
La Real ha vuelto a empatar con sufrimiento. A pesar de que las txuri urdin han gozado de las mejores ocasiones del partido, ha sido el Levante el primero en adelantarse en el marcador gracias a un golazo de Alba Merino. Las gipuzkoanas han intentado buscar el empate por activa y por pasiva, pero el tanto no ha llegado hasta el último minuto, obra de Naiara Beristain.

Había mucha expectación para ver el debut de la recién llegada, Nahikari García. Ha jugado todo el partido y ha dejado detalles de calidad; no ha defraudado a la afición.

Los primeros minutos han sido de tanteo, ninguno de los dos se ha acercado con peligro a la portería rival. Pero poco a poco la Real ha conseguido la posesión del balón, y ha demostrado su buen fútbol. Sin embargo, la primera ocasión ha llegado a balón parado; el centro de Beristain ha sido rematado por Ane y Paños ha sacado una buena mano. También en otro córner ha sido Ane la rematadora, pero en esa ocasión el balón ha salido por encima del travesaño.

La respuesta del Levante ha llegado en un balón largo que ha atrapado Alharilla, ha intentado enviar por encima de Cris pero la guardameta donostiarra ha estado muy acertada. Y el gol ha estado a punto de llegar en un contraataque dirigido por Aintzane, quien ha enviado el balón a Nahikari, pero enseguida ha reaccionado la portera levantina para tapar el disparo de la delantera. El primer tiempo ha terminado con algo más de dominio visitante, sin crear mucho peligro.

En la segunda mitad las visitantes han saltado más enchufadas que las locales. Antes de adelantarse en el marcador han tenido un par de ocasiones en sendos tiros. Primero Alba, desde lejos, ha enviado fuera y luego Olga ha disparado suave tras hacer una buena internada en el área. Sin embargo, Alba no ha perdonado en su segundo disparo. Alicia, en la banda izquierda, ha enviado el balón hacia Laura, que se encontraba sola en el centro del campo; ésta ha tocado para Alba y la centrocampista ha puesto el balón donde ella quería: en la escuadra. Nada ha podido hacer Cris en ese disparo. Y antes de que llegase la reacción de la Real Buceta no ha llegado a rematar bien un buen centro de Alicia.

Foto: Ane Urkiri
Desde ese instante las txuri urdin han gozado de muy buenas ocasiones para empatar el partido. Nahikari ha superado en velocidad a la zaga del Levante, le ha dejado un buen balón a Aintzane pero la capitana no ha acertado en rematar a la red. Minutos después Ane tampoco ha llegado a rematar un buen centro de Beristain. El tiempo pasaba y no llegaba el gol pese al esfuerzo: las azulgranas no reaccionaban y las txuri urdin seguían intentando. Naiara ha intentado desde fuera del área pero Paños estaba bien colocada para atajarlo. En un saque de falta, tras peinar Nahikari, el pie de Esti no ha tocado el balón por poco. Uxue tampoco ha estado acertada al rematar, con todo a favor, una buena dejada de Nahikari.

Y cuando ya nadie esperaba el gol, la grada ha estallado cuando el centro-chut de la getxotarra se ha colado en la portería. Otro auténtico golazo para poner las tablas en el marcador. Ya en el tiempo añadido el Levante ha tenido un par de ocasiones que no han acabado con un disparo a puerta. Buceta se ha inventado un gran regate dentro del área y su tiro se ha estrellado en el cuerpo de Lizaso; y después el centro de María ha sido demasiado largo y no ha encontrado rematadora.

Con este punto la Real escala hasta el décimo puesto y sigue a dos puntos del octavo (Sevilla) y a tres del séptimo (Fundación Cajasol San Juan). Sin embargo, hay que destacar que el Sant Gabriel y el Transportes Alcaine tienen la misma cantidad de puntos que la Real, es decir, dieciséis. El próximo fin de semana Zubieta acogerá el derbi vasco que dará inicio a la segunda vuelta. 

Ficha técnica: 

Real Sociedad: Cris; Gaste (Ainhoa, min. 74), Manterola (Esti, min. 62), Ane, Sandra; Itxaso, Beristain, Aintzane, Uxue, Idoia (Lizaso, min. 62); Nahikari. 

Levante: Paños; Mariví, Prim, Maider (Anabel, min. 58), Leti; Laura, Alba, Alharilla, Buceta, Olga (Andrea, min. 84); Alicia (María, min. 85).

Goles: 0-1: Alba Merino, min. 57; 1-1: Naiara Beristain, min. 89. 

Árbitro: Villaquirán Bidegain. Ha amonestado a la jugadora local Uxue y a las visitantes Prim, Leti, Olga y Alba.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!



Crónica de la página oficial de la Real Sociedad (incluye vídeo-resumen y las declaraciones de Gazpio y Beristain)



0 comentarios: