Una muy merecida remontada

1/26/2014 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

La Real ha conseguido unos tres puntos muy merecidos ante el Atlético de Madrid. El marcador final ha indicado un 3-2 pero en el descanso las madrileñas han ido con ventaja de 0-2. Las txuri urdin han creído en sí mismas y han logrado remontar, demostrando su gran juego y dejando K.O. en algunos minutos a las colchoneras. 

El partido ha comenzado de la peor manera posible. Era el minuto cinco cuando una falta botada por Claudia ha llegado a los pies de Amanda, la número 10 ha centrado y tras un mal despeje, Esther ha estado muy atenta para marcar el primer gol del encuentro. Todavía quedaba mucho, por ello las txuri urdin no han bajado los brazos. Aún así, las madrileñas han demostrado tener más confianza y a causa de ello han tenido otras dos ocasiones; el primero ha terminado con un tiro que ha atrapado Cristina, y en el segundo Sandra ha estado muy atenta para despejar el balón a córner. Justamente en ese saque de esquina ha llegado el segundo gol, en propia puerta. Duro golpe para las locales. 

Foto: Atlético de Madrid Féminas
En pocos minutos el Atlético Féminas ya tenía la renta de dos goles, sin apenas sudar, y parecía que estaba muy ordenado en el campo. Sin embargo desde ese instante ha sido la Real el que ha dominado y el que ha tenido las mejores ocasiones. Beristain se ha internado en el área, ha enviado un centro raso a Nahikari y la de Urnieta, tras dar media vuelta ha enviado el balón hacia Aintzane; la capitana no ha acertado con su tiro. En la última jugada de la primera mitad también han participado las mismas jugadoras: Nahikari ha tocado con la cabeza, Aintzane lo ha bajado y el tiro de Beristain ha ido rozando el poste. Aunque dominaba la Real, el chut potente de Jade, que ha sido muy bien desviado por Cris, ha metido el susto en el cuerpo de las jugadoras txuri urdin. 

A pesar de todos los esfuerzos de la Real las jugadoras se retiraban al descanso con el 0-2 a favor de las madrileñas. Se sabía que era muy difícil vencer al Atlético Féminas y más aún remontar. Pero este equipo supera las dificultades, hoy lo ha demostrado más de una vez. Han saltado al campo con la cabeza bien alta, creyendo en sus posibilidades. Y a pocos minutos de comenzar la segunda mitad, Beristain se ha hecho con el balón al borde del área y su tiro se ha colado en la portería defendida por Lola Gallardo. La portera andaluza ni ha visto el balón. Ese golazo ha dado confianza al equipo, y también a la grada. Con esa presión las madrileñas se han quedado sin reacción. La Real, en cambio, estaba más viva que nunca. Beristain ha enviado un buen pase a Aintzane, el centro de la donostiarra lo ha rematado Nahikari cómo ha podido (cabeza, rodilla, cuerpo) y por poco no ha sido gol. 

Foto: Atlético de Madrid Féminas
Pero sí que ha llegado el gol en la próxima jugada. Sandra ha enviado un centro en busca del desmarque de Aintzane, y aunque Pisco haya rozado, el balón ha llegado a su destinataria. La capitana está vez no ha fallado delante de Lola, con un disparo con el exterior de la bota. El tanto del empate ha sido dedicado a Zelaia enseñando hacia la grada la camiseta de la propia lesionada. 

Todavía quedaban treinta minutos para el final del encuentro, y la Real en vez de conformarse con el empate ha insistido en buscar el gol de la victoria. Nahikari la ha tenido en dos ocasiones; en el primero ha sido capaz de regatear a Lola pero tras eso se ha quedado sin mucho ángulo para chutar a puerta, y en el segundo ha elegido enviar un centro a Beristain en vez de disparar. Luego ha llegado la respuesta de las visitantes, las dos a balón parado, pero ni el remate de cabeza de Amanda ni el disparo de falta directa de Pisco han ido dentro de la red. 

El equipo de Unai Gazpio estaba más cómodo en el campo, y eso se ha notado en su juego. Sin nerviosismos, sin fallar pases fáciles, siendo dueño del medio campo… Se veía más cerca el gol de la Real que el del Atlético. Así ha sido. Tras la conexión de Gaste y Beristain, Nahikari ha logrado el gol de la victoria rematando con el pie un buen centro de Naiara. La delantera urnietarra ha sido una pieza clave en la remontada de la Real, y ha tenido la recompensa de su trabajo e insistencia. Segundo gol en cuatro partidos de la recién incorporada, y ambos a conjuntos de la parte alta de la clasificación. 

En los minutos finales la Real ha estado muy atenta para que las colchoneras no hiciesen ninguna ocasión, sobre todo a balón parado. Está victoria sabe a oro, puesto que gracias a estos tres puntos por fin ocupa la octava plaza de la clasificación (20 puntos). Aún así, no hay que olvidar que hay muchos equipos luchando por el mismo objetivo, así lo demuestra la clasificación: el Collerense y el Sevilla tienen la misma cantidad de puntos que la Real; el Sant Gabriel, el Oviedo y el Transportes Alcaine tienen dos puntos menos (18 puntos); y el Espanyol tampoco anda lejos a pesar de ser el decimocuarto clasificado (16 puntos). 

El partido de hoy ha sido una demostración de la mejoría del equipo. En la primera vuelta en las tres primeras jornadas no consiguió puntuar; en la segunda vuelta, en cambio, sí (4 puntos). El próximo fin de semana las txuri urdin viajaran a Barcelona para enfrentarse al Sangra. Un duelo directo entre dos conjuntos con el mismo objetivo.

Ficha técnica: 

Real Sociedad: Cris; Sandra, Ane, Manterola, Gaste; Lizaso, Itxaso, Ainhoa (Idoia, min. 71), Beristain, Aintzane (Eguzkiñe, min. 81); Nahikari (Nerea, min. 89).

Atlético Féminas: Lola; Pisco, Carro (Lorena, min. 87), Tudela, Ballesteros (Moya, min. 77); Nagore, Serrano, Esther (Borges, min. 60), Claudia (Troyano, min. 69), Amanda; Jade.

Goles: 0-1: Esther González, min. 5; 0-2: Ainara Manterola (p.p.), min. 17; 1-2: Naiara Beristain, min. 52; 2-2: Aintzane Encinas, min. 59; 3-2: Nahikari García, min. 83. 

Árbitro: Morales Hernando. Ha amonestado a la jugadora local Itziar Gastearena. 

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

Crónica y vídeo-resumen de la página oficial de la Real Sociedad (incluye declaraciones de Unai Gazpio e Itziar Gastearena)


0 comentarios: