Una victoria con sabor a Copa

2/09/2014 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

La Real Sociedad ha logrado su tercera victoria consecutiva a costa del Fundación Cajasol San Juan. Los goles de Aintzane, en el primer tiempo, y de Nahikari, en el segundo, han puesto el definitivo 2-0 en el marcador. Las onubenses nunca se han sentido cómodas en el campo, y aunque la Real no ha hecho un gran partido ha logrado sumar tres puntos que sirven para ocupar la séptima plaza y así distanciarse un poco de los rivales más directos. 

Tras guardar un minuto de silencio en memoria de Urtzi ha empezado el duelo entre el octavo y el séptimo clasificado. Y en los primeros minutos ha sido la Real el que ha tenido la iniciativa del partido. Dos buenos centros de Ainhoa han sido despejados de puños por Serrat. La guardameta andaluza también ha estado atenta para quitarse de encima un saque de esquina botado por Itxaso, que ha ido envenenándose a causa del viento. Después de los buenos minutos del equipo local ha llegado la reacción del conjunto andaluz. Martín-Prieto se ha hecho con el balón cuando ya se encontraba sola ante Cris, ha superado a la cancerbera  y su tiro ha ido directamente por encima del larguero. Ha sido la mejor ocasión del Fundación Cajasol San Juan. Minutos después la propia Martín-Prieto ha querido sorprender a Cris con un tiro lejano, pero la donostiarra no ha tenido problemas para hacerse con el esférico. 

Foto: Nerea Lertxundi
A pesar de que el gol no ha llegado hasta el minuto cuarenta y dos, la Real ha gozado de varias ocasiones para adelantarse en el marcador. El remate de cabeza de Nahikari a centro de Sandra se ha marchado fuera. Minutos después Beristain ha intentado desde fuera del área, aprovechando la fuerza del viento, pero su tiro ha sido atajado por Serrat. Y aunque el equipo de Huelva ha tenido el gol cerca en un barullo que se ha creado, han sido las txuri urdin quienes han logrado el ansiado tanto. Lizaso ha tocado con la cabeza un saque de puerta, ese pase lo ha recibido Nahikari que se ha marchado en velocidad de Sandra. La joven delantera ha chutado a puerta con un toque el cual ha superado a la portera pero que se ha estrellado en el larguero; sin embargo, Aintzane estaba en el sitio adecuado para enviar el balón dentro de la red. 

La locura ha estallado en Zubieta. Este gol significaba mucho, y además quedaban muy pocos minutos para que el árbitro indicase el final de la primera parte. En esos pocos minutos Lizaso ha estado a punto de abandonar el partido a causa de un balonazo en la cabeza, y en el último instante Sosa ha intentado con un tiro desde el borde del área que ha sido interceptado por Cris en dos tiempos. 

La segunda mitad ha comenzado con las mismas protagonistas en el campo, y con la misma dinámica que el primero. La Real ha llevado la iniciativa y pronto ha gozado de la primera oportunidad. Ainhoa ha abierto hacia Aintzane, que estaba sola en la banda derecha, y el tiro de la capitana no ha encontrado puerta. Poco después el peligro ha llegado desde la banda izquierda. Beristain ha enviado el balón hacia Ainhoa, se ha internado en el área y su pase atrás ha sido despejado a córner. Aunque las txuri urdin no estaban sufriendo en defensa la afición reclamaba otro gol que diese más tranquilidad al encuentro. Dicho y hecho. Aintzane ha enviado un balón dentro del área, lo ha atrapado Nahikari dejando en el suelo a la defensora rival y sin demasiado ángulo su chut ha superado a Serrat. El tercer gol de la urnietarra, que ha devuelto la chispa necesaria al equipo txuri urdin. 

Las onubenses han buscado el gol desesperadamente, y sobre todo han querido aprovechar los córners y las faltas. La Real ha estado atenta en todo momento, aunque a punto han estado de recortar distancias en uno de esos saques de falta. Sosa ha sido la encargada de poner el balón en el área, otra jugadora ha peinado pero no ha llegado a rematar Patri. Las txuri urdin no han querido encerrarse atrás y han ido en busca del tercer gol. Nahikari ha hecho una jugada desde la banda hacia el centro, ha pasado a Beristain y la de Getxo ha disparado directamente a puerta, el cual ha sido despejado por una defensora. 

Foto: Nerea Lertxundi
En esos minutos nadie tenía el control del partido y por ello hemos podido ver ocasiones en ambos lados del campo. Martín-Prieto ha recibido el balón cuando se encontraba sola, se ha internado en el área y su disparo ha sido despejado a córner. Ha estado a punto de funcionar la conexión entre Virgy y Patri, pero ésta última no ha llegado a disparar bien. Luego ha sido Anita la que se hecho con el balón con un gran control, ha recorrido todo el área, ha ofrecido el balón a Martín Prieto y su centro no ha encontrado a nadie. El centro de Ane Bergara sí que ha encontrado rematadora, Eguzkiñe, pero la azpeitiarra solo ha llegado a rozar el balón. Para acabar el partido Gaste ha estado providencial robando el balón a la incansable Martín-Prieto. 

Con esta victoria la Real confirma su buen estado de forma y ya suma cuatro jornadas sin conocer la derrota. Además con estos tres puntos las txuri urdin se consolidan en los puestos que dan acceso a la Copa. Ya son séptimas, a dos puntos del octavo y a tres del noveno clasificado. El próximo fin de semana les toca viajar a Sevilla, otro rival, que aunque hoy haya perdido, sueña con la Copa de la Reina. 

Ficha técnica:

Real Sociedad: Cris; Sandra, Ane, Nerea, Gaste; Lizaso, Itxaso, Ainhoa (Idoia, min. 73), Beristain (Eguzkiñe, min. 79), Aintzane; Nahikari. 

Fundación Cajasol San Juan: Serrat, Elena, Sandra, Cinta (Martita, min. 60), Maite, Anita, Martín-Prieto, Sosa (Andreita, min. 86), Patri, Laura y Sandra Castelló (Virgy, min. 60).

Goles: 1-0: Aintzane Encinas, min. 42; 2-0: Nahikari García, min. 71.

Árbitro: Mateos Martín. Ha amonestado a la jugadora local Maite Lizaso, y a las visitantes Elena, Maite y Martita. 

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

Crónica y vídeo-resumen de la página oficial de la Real Sociedad (incluye declaraciones de Unai Gazpio y Cristina Cornejo).



0 comentarios: