Justo reparto de puntos

4/13/2014 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Foto: Ane Urkiri
La Real ha sumado esta tarde un punto que le permite seguir en el séptimo puesto, y aunque no ha certificado la clasificación para la Copa, ya queda una jornada menos para lograr ese objetivo tan deseado. Hoy no hemos visto a la verdadera Real en el campo Z7 de Zubieta. Se ha topado con un equipo muy ordenado, muy trabajado y por ello han sido incapaces de realizar su auténtico juego. Las ovetenses han realizado una presión incasable, y poco a poco han llevado la iniciativa del partido. 

Esa iniciativa se ha visto reflejada cuando el disparo potente de Julia ha sido atajado por Sokoa. Tras ese primer aviso, la reacción de la Real ha llegado mediante una buena jugada colectiva en la que Marina no ha acertado al disparar. Más clara ha sido la ocasión que ha fallado la propia zarauztarra. Eguzkiñe ha enviado un buen pase al hueco a Marina y el disparo de la mediapunta ha sido despejado por Maru.

En la otra área Mogo, tras hacer una buena jugada personal, tampoco ha sido capaz de superar a la guardameta arrasatearra tras realizar una buena jugada personal. Ese ha sido el principio del desconcierto de la Real. Muchas pérdidas de balón, sin poder hacer un juego tranquilo… El Oviedo Moderno ha intentado aprovechar esa confusión txuri urdin, y ha tenido muchas ocasiones para lograr el tanto inicial. Lucia no ha acertado en disparar a puerta en el uno contra uno con Sokoa; la arrasatearra ha sido la protagonista al sacar una buena mano a un disparo peligroso de Gordi; e Isina tampoco ha estado acertada en el uno contra uno con la portera. Mientras, las txuri urdin se han acercado al área rival en un par de ocasiones pero los centros de Beristain no han encontrado rematadora y el disparo de Herrero, aprovechando un rechace, se ha ido fuera muy desviado. 

Y cuando mayor era la desconcentración de la Real, de repente ha llegado una iluminación colectiva para marcar el primer gol del partido. Beristain se ha ido por la banda, su centro ha recibido Eguzkiñe que ha decido bajar dejando el balón a Marina, y la zarauztarra en vez de disparar ha enviado un pase a la izquierda y ahí estaba Itxaso, que ha enganchado el balón de primeras para enviarlo dentro de la red. Ha sido marcar el gol y el árbitro ha indicado el final de la primera parte. 

En la segunda las visitantes han seguido con lo suyo, y la presión de la Real no era suficiente para impedir la salida del balón. Y parecía que la dinámica cambiaría con la expulsión de Celia, que ha derribado a Eguzkiñe cuando la azpeitiarra se quedaba sola ante Maru. Lizaso ha tenido el gol en sus botas en ese mismo saque de falta, pero Maru ha realizado una buena estirada para despejar el esférico. Nada de eso ha impedido la reacción de las ovetenses, que se han crecido y han ido decididas a por el empate. Cerca lo han tenido, cuando Lucia ha hecho una vaselina a Sokoa y el balón ha ido fuera rozando el poste. Sin embargo, no han fallado en la siguiente. Gaste no ha acertado en despejar el balón, e Iris ha aprovechado ese balón raso para disparar de primeras desde fuera del área y batir a la guardameta txuri urdin. 

Foto: Ane Urkiri
Luego ha llegado el tramo de querer pero no poder del conjunto dirigido por Unai Gazpio. La más clara la ha tenido Aintzane, a pocos minutos de saltar al campo. Ha intentado rematar de volea un pase atrás de Eguzkiñe, pero Maru no ha tenido ningún problema para atajar el remate. Teniendo ya la posesión la Real ha ido a por todas, pero ha sido Lucia la que ha estado más cerca de poner por delante a su equipo. Otra vez ha sido Sokoa la que ha evitado el gol en el uno contra uno, tocando el esférico lo justo para desviarlo al poste. En los últimos minutos, ya con las txuri urdin volcadas en ataque ha sido Maru la que se ha lucido. Primero atajando un remate de cabeza de Maite a centro de Beristain y luego sacando unas manos prodigiosas al testarazo de Eguzkiñe en otro centro de la getxotarra. 

Un punto que, a priori, sabe a poco pero que ilustra lo visto en el césped de Zubieta. Un empate justo, con el que el Oviedo Moderno ha logrado virtualmente la salvación. Así han hecho saber los aficionados que se han acercado al partido. La Real todavía no ha podido celebrar la clasificación para la Copa pero espera hacerlo el jueves en Zaragoza. Visitará el campo del Transportes Alcaine el Jueves Santo (hora por confirmar). Por lo tanto, deben aprender de este partido para sacar adelante el próximo.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Sokoa; Ainhoa, Esti (Idoia, min. 78), Nerea, Gaste; Lizaso, Itxaso (Uxue, min. 90), Herrero (Aintzane, min. 66), Marina (Leire, min. 66), Beristain; Eguzkiñe. 

Oviedo Moderno C.F: Maru, Celia, Gordi, Mery, María Iglesias; Julia, Iris (Yoli, min. 75); Mogo (Erika, min. 65), Isina (Paula min.79), Irene (Lole, min 91); Lucía. 

Goles: 1-0: Itxaso Uriarte, min. 44; 1-1: Iris, min.58.

Árbitro: Palencia. Expulsó por roja directa a Celia.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

Crónica y vídeo-resumen de la página oficial de la Real Sociedad (incluye declaraciones de Unai Gazpio y Naiara Beristain)


0 comentarios: