La Real no puede ante un rival de calidad

9/22/2014 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Foto: Ane  Urkiri
La Real no pudo sumar ningún punto en el primer partido de Zubieta. El rival, el Atlético de Madrid, aprovecho sus pocas ocasiones para, primero, adelantarse en el marcador por mediación de Débora, y luego, sentenciar el encuentro en una contra finalizada por Priscila. 

Zubieta acogió con ganas el primer partido oficial de la temporada 2014-2015. Los aficionados txuri urdin se reunieron en las gradas de José Luis Orbegozo para animar al equipo femenino de la Real ante un equipo de calidad. Y en los primeros minutos del encuentro se pudo ver a un equipo txuri urdin metido en el encuentro, aún así, sin generar peligro. El Atlético de Madrid, sin embargo, aprovechó de maravilla el primer acercamiento al área rival. Amanda cogió la espalda a la zaga local y su centro lo remató Débora, de volea, para hacer el primer tanto. 

Lo más sorprendente del gol encajado fue la reacción de la Real. En seguida se rehízo y fue decidido a por el empate. Y lo tuvo muy cerca. En un penalti, para ser más exactos. Un tiro de Leire lo tocó con la mano Amanda. La encargada de lanzar desde los once metros fue Itxaso, y Lola acertó perfectamente la intención de la gasteiztarra, deteniendo así el penalti. Fue un duro golpe, pero las de Gazpio siguieron con lo suyo. Una buena conexión entre Nahikari, Leire y Zelaia acabó con el balón en las manos de Gallardo, pero la urnietarra a punto estuvo de llegar al balón largo enviado por la ‘10’ txuri urdin. 

Tras esas dos ocasiones llegó el vendaval colchonero. Primero con una dura entrada de Mapi León sobre Nahikari. Y después con tres peligrosos remates, en los que en todos ellos Cris Cornejo estuvo sensacional. Primero deteniendo un disparo de Amanda, cuando se encontraba sola ante la guardameta. Otra mano de la donostiarra apareció en un remate de cabeza a bocajarro de Esther. Y más tarde, también en otro disparo de Amanda Sampedro. 

Foto: Ane Urkiri
Y para acabar la primera parte la Real demostró que es capaz de competir muy bien ante rivales grandes. Muestra de ello fue la fe de Nahikari para llegar a un balón que parecía perdido, y su pase atrás fue rematado por Aintzane a las manos de Lola. La velocidad en ataque fue una de las claves para poner en aprietos a la zaga rojiblanca. Sin embargo, esa velocidad y esas buenas sensaciones quedaron en el vestuario tras el descanso. Puesto que, en la segunda mitad vimos a una Real desconocida. A una Real que llegaba tarde a todo, que perdía balones fáciles y que era incapaz de dar tres pases seguidos. 

Por ello, las de Miguel Ángel Sopuerta aprovecharon las facilidades para realizar más oportunidades. Un tiro de Amanda se fue alto por poco, y el cabezazo de Esther, tras un buen centro de la misma Sampedro, se estrelló en el larguero. Cuando la Real supo deshacerse del agobio madrileño, las donostiarras combinaron en ataque y casi acabó en un golazo. Leire abrió a Aintzane y el centro de la capitana fue rematado de chilena por Nahikari, que no encontró puerta por poco. 

La Real quería el empate, pero no podía. Le era imposible encontrar algún hueco en un equipo bien organizado. Y para colmo, en un contra ataque las visitantes consiguieron hacer el segundo gol que ya sentenciaba el encuentro. La rápida Brenda vio el desmarque de Priscila y la delantera, tras regatear a Cris, consiguió el tanto. Ahí terminó el partido entre donostiarras y madrileñas. 

El próximo fin de semana el equipo dirigido por Unai Gazpio tendrá en frente a otro duro rival: el Athletic. El sábado (27 de septiembre) a partir de las 11:45 Lezama acogerá un derbi intenso, con la presencia de las cámaras de Gol Televisión. 

Ficha técnica: 

Real Sociedad: Cris; Sandra, Nerea, Manterola (Eguzkiñe, min. 78), Ainhoa; Itxaso, Leire, Cirauqui (Leyre F., min. 60), Zelaia, Aintzane (Idoia, min. 82); Nahikari. 

Atlético de Madrid: Gallardo; Mapi León, Carro, Vane García, Fontemanha; Meseguer, Nagore, Amanda (Miriam Rodríguez, min 84), Sosa (Laura Ortega, min. 88), Débora (Brenda, min. 70); Esther (Priscila, min. 60). 

Goles: 0-1: Débora García, min. 4; 0-2: Priscila Borja, min. 82.

Árbitro: Azpilicueta Saldias. Amonestó a las locales Ainhoa Vicente, Itxaso Uriarte y Leyre Fernández; y a las visitantes Mapi León y Amanda Sampedro.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

Vídeo-resumen de la web oficial de la Real Sociedad (incluye declaraciones de Unai Gazpio y Maialen Zelaia)

0 comentarios: