Excesivo castigo

10/06/2014 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Foto: Ane Urkiri
Ayer por la tarde la Real recibió un duro varapalo ante el Oviedo Moderno al perder su cuarto partido consecutivo. Lo más duro fue que no mereció perder, y que el árbitro fue decisivo en el gol del empate de las asturianas. Las txuri urdin se pusieron por delante en el marcador por medio de Nahikari; y cuando la Real tenía controlado el partido, tras un error del colegiado, el Oviedo Moderno logró empatar. Ya en los minutos finales, las ovetenses lograron dos tantos más al culminar sendos contraataques. 

La Real no tenía en mente nada más que lograr la victoria. Los tres puntos eran necesarios para empezar a remontar el flojo inicio liguero, y más aún teniendo en cuenta que el partido era en casa. Aún así, en la primera parte la iniciativa del partido lo llevó el Oviedo, que pudo lograr el primer tanto en tres claras ocasiones. Erika cogió bien la espalda a la zaga local y menos mal que Manterola llegó a tiempo para despejar el peligro. En la segunda la protagonista fue Lucía, y en esa ocasión Cris estuvo muy atenta. Y ya en su tercer intento, la propia delantera falló en su disparo cuando tenía todo a favor. Las intentonas del equipo dirigido por Unai Gazpio llegaron en los últimos quince minutos y sin generar demasiados apuros a la guardameta Maru. 

Foto: Ane Urkiri
Ya en la primera parte la grada se enfadó constantemente con el colegiado al no pitar tres faltas que parecían claras. Pero lo que no se imaginaban es que en la segunda parte, el trío arbitral seguiría con la misma dinámica. La Real, sin embargo, superó las adversidades y logró meter el miedo en el cuerpo de las carballones. Puesto que el cabezazo de Ane, a centro de Zelaia, se marchó por encima del larguero por muy poco. Y también consiguió lo que era lo más difícil: adelantarse en el marcador. Lo hizo Nahikari García, que aprovechó un buen centro de Gastearena para rematar con la cabeza y marcar el primer gol. 

El Oviedo Moderno estaba grogui y la Real buscaba ampliar la ventaja. Y en una de esas salidas con el balón, Gastearena fue objeto de falta que al parecer no vio el colegiado y dejó seguir el juego, dejando que atacasen las asturianas. Lo que llevó al tanto del empate. Seila envió el balón a Brandi que solo tuvo que empujar dentro de la red. 

Fue un gran varapalo para el conjunto txuri urdin. Y es que de tener el partido controlado, pasaron a un nerviosismo a causa de la impotencia. A pesar de ello, las guipuzcoanas tuvieron unas cuantas ocasiones claras de gol, pero una vez más no acertaron de cara a puerta. Leire Baños y Sandra lo intentaron desde fuera del área, y Nahikari, de todas las maneras posibles: disparo cruzado, remates, uno contra uno… Pero el balón no quiso entrar. 

Y ya cuando el corazón mandaba más que la razón, llegaron los dos tantos del Oviedo Moderno. Ambos de Brandi, que culminó de maravilla sendos contraataques. 

Argazkia: Ane Urkiri
La derrota de ayer supuso un gran golpe en la confianza del equipo, al ser la cuarta consecutiva y al ver que todavía siguen sin puntuar. Pero no queda otra que empezar de cero desde hoy y solo pensar en el próximo rival, que será el Espanyol. La obligación de sumar cada vez es mayor, y con ello se acumula la presión. Hay calidad, y tienen que empezar a creer en su potencial. 


Ficha técnica:

Real Sociedad: Cristina; Sandra, Ane, Manterola (Eguzkiñe, min. 90), Gastearena; Itxaso, Leire Baños (Leyre Fernández, min. 77), Ainhoa (Chini, min. 67), Zelaia, Cirauqui; Nahikari. 

Oviedo Moderno: Maru; Carmen (María Sanchez, min.80), María Suarez, Gordillo, Celia; Irene del Río (Julia, min. 14), Iris, Erika (Brandi, min. 46), Yolanda, Isabel (Seila, min. 61), Lucía. 

Goles: 1-0: Nahikari García, min. 57; 1-1: Brandi M. Vega, min. 63; 1-2: Brandi M. Vega, min. 89; 1-3: Brandi M. Vega, min. 92 

Árbitro: Artzamendi Argaya. Amonestó a Cristina Cornejo.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!


Crónica y vídeo-resumen de la web oficial de la Real Sociedad (incluye declaraciones de Unai Gazpio y Ane Bergara)



0 comentarios: