La pegada del Valencia supera el juego de la Real

10/19/2014 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Foto: Ane Urkiri
La Real Sociedad ha sufrido, una vez más, una dolorosa derrota a costa de la pegada del Valencia. El marcador final ha indicado un abultado 2-5, siendo Mari Paz Vilas la protagonista principal con sus cuatro goles, pero las txuri urdin han demostrado su mejor versión, jugando de tú a tú durante muchos minutos y estando cerca de igualar el marcador. Sin embargo, el cuarto y el quinto gol han hecho mucho daño. 

Cuando los resultados no te acompañan, ni tampoco la suerte, se hace difícil sacar adelante un partido. Hoy la Real ha pagado muy caro los dos primeros goles. A pesar de hacer un buen inicio, siendo valientes y realizando alguna que otra llegada al área rival –el cabezazo de Ane, por ejemplo-, las visitantes han aprovechado de maravilla su primera ocasión. Una oportunidad en el que la suerte se ha cebado, puesto que Ane se ha resbalado cuando iba a impedir que Mari Paz recibiese el centro de Monforte. La delantera, ya sin oposición, ha marcado así su primer gol de la mañana. 

Cuando todavía se hablaba de ello, otra vez Mari Paz ha aprovechado la pasividad txuri urdin para hacer el segundo tanto, a centro de la ex-realista Beristain. Lo sorprendente ha sido la reacción de las de Gazpio, que han ido adueñándose del juego y así llegando con peligro a la portería defendida por Mariajo Pons. La ocasión más clara la ha tenido Cirauqui, que ha recibido un buen pase de Nahikari, y tras poner el balón en su pierna buena, su disparo potente lo ha sacado Mariajo, realizando una gran intervención. Sin embargo, la navarra no ha fallado en la siguiente oportunidad. Al controlar con el pecho el centro de Sandra, y sin dejar caer el balón, ha chutado a puerta, logrando el gol que ha recortado distancias en el luminoso. 

Y parece mentira que desde ese instante la Real haya estado muy cerca del empate. Ainhoa lo ha tenido en sus botas, además en una bonita jugada en la que Zelaia y Cirauqui han conectado bien. La que sí ha finalizado de la mejor forma posible ha sido Karol, que ha recibido el esférico en el borde del área y no ha tenido ningún problema para marcar.

Foto: Ane Urkiri
La segunda mitad ha seguido con la misma tónica. La Real muy valiente y el Valencia esperando su momento. La de Funes ha sido una de las protagonistas del equipo local, puesto que un centro suyo a punto ha estado de encontrar rematadora. Y en la siguiente jugada, la cual ha empezado, precisamente, la ‘19’ txuri urdin ha acabado en gol. Cirauqui ha enviado el balón hacia Nahikari, y la urnietarra, de espuela, lo ha dejado atrás conectando con la llegado de Cristina Pizarro “Chini”. Su gol ha inyectado una energía especial en todo Zubieta. Se podía remontar. Pero en seguida se han visto trastocados los planes y el ánimo de la grada. Otro centro de Beristain, medido a la cabeza de Mari Paz, ha acabado con el cuarto gol del equipo dirigido por Cristian Toro. Minutos después la delantera gallega ha puesto la guinda al pastel, logrando el quinto gol de chilena (su cuarto tanto de la mañana), al aprovechar la segunda jugada de un córner. 

Foto: Ane Urkiri
Las donostiarras no han bajado los brazos, pero ya la impotencia iba en aumento, y a su vez, también el cansancio. Además, Mariasun ha evitado el que hubiera sido el sexto gol en un mano a mano ante Karol. 

Un resultado abultado, que sirve para alimentar inseguridad en el equipo. El buen juego ha existido, aun así el Valencia, con poco, ha goleado. Situación preocupante el de la Real, que con solo un punto ocupa una de las plazas del descenso. El próximo fin de semana será el Collerense el que visite Zubieta (a causa de la clasificación al Mundial 2015 de la selección española se adelanta la jornada 13, que se jugaría en fechas navideñas). Un equipo duro, que nunca da un partido por perdido y que es capaz de agrandar la herida de las txuri urdin. Encima, hoy el Athletic ha tenido que sufrir para lograr la victoria en Baleares (0-1). Por ello, se cataloga como una final el duelo ante las mallorquinas.

Ficha técnica: 

Real Sociedad: Mariasun; Sandra (Aintzane, min. 56), Ane, Leire Baños, Gaste; Itxaso, Chini (Leyre Fernández, min. 75), Ainhoa, Zelaia (Eguzkiñe, min. 82), Cirauqui (Idoia, min. 82); Nahikari. 

Valencia CF: Mariajo, Nuria, Salomé, Ivana, Martí (Leila, min.77); Gio (Arantxa, min. 61), Monforte (Mitsue, min. 70), Karol, Claudia, Beristain; Mari Paz (Amo, min.68).

Goles: 0-1: Mari Paz Vilas, min.16; 0-2: Mari Paz Vilas, min.20; 1-2: María Díaz Cirauqui min. 30; Karol Férez, min. 43; 2-3: Cristina Pizarro, min.53; 2-4: Mari Paz Vilas, min.54; 2-5: Mari Paz Vilas, min.65 

Árbitro: Morales Hernando. Amonestó a la local Ane Bergara.


AUPA ERREALEKO NESKAK!!!


Crónica y vídeo-resumen de la Real Sociedad (incluye declaraciones de Unai Gazpio y Cristina Pizarro)


0 comentarios: