Y apareció la Real

10/26/2014 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Tras seis jornadas dubitativas, la Real dio un golpe en la mesa al lograr una importante victoria ante el Collerense. Aunque fue Pili Espadas la que inauguró el marcador, los goles de Cristina Pizarro (de penalti) y Maialen Zelaia voltearon el marcador en la primera mitad. En la segunda, Nahikari García y, otra vez, Zelaia vieron puerta. 

Foto: Imanol Urkiri
De inicio a fin el dominio del equipo local fue aplastante. Las de Gazpio saltaron al césped del z7 decididas a marcar gol. Y por ello la intensidad fue brutal, quizás generada por la presión que suponía no ganar. El cabezazo de Ane en la segunda jugada de un córner supuso un aviso de lo que vendría después. Y es que, la Real gozó de tres claras ocasiones de gol. Y no marcó en ninguna de ellas. En una, porque Ainhoa no acertó de cara a gol tras recibir un buen pase largo de Nahikari. En un cabezazo de Zelaia, a pase de Cirauqui, la grada cantó gol, pero en el último momento apareció la mano de Andrea para detenerlo. Y en la tercera, otra vez a centro de la funesina, el remate de Nahikari fue directa a las manos de la guardameta mallorquina. 

El gol tenía que llegar, era cuestión de tiempo. El Collerense no sabía qué hacer. Pero entonces apareció Pili Espadas, aprovechando un error de la zaga local y haciéndose con el pase largo. No tuvo piedad, superando a Cris con una vaselina. Lo bueno de eso fue que el equipo de Unai Gazpio siguió con lo suyo. Y el esfuerzo tuvo recompensa. Maialen Zelaia fue objeto de penalti en una de sus internadas. Chini, decidida, lanzó desde los once metros y puso la igualada en el luminoso. 

Foto: Imanol Urkiri
Tocaba volver a empezar de cero. Las txuri urdin aprovecharon las bandas de maravilla, creando mucho peligro. Y así llegó el gol de la remontada. Nahikari vio el desmarque de Cirauqui y el pase de la ‘19’, buscando la llegada de Maialen Zelaia, acabó en gol de la donostiarra. Tras ese tanto el partido se volvió un poco loco. Leire Baños no tuvo otra que parar a Pili Espadas para evitar que se plantase sola ante Cristina, y fue castigado con una tarjeta amarilla. Por otra parte, Sandra pudo ampliar la ventaja. Puesto que, tras hacer una pared con Ainhoa, se adentró en el área y su disparo cruzado se marchó fuera por poco. En el bando de las mallorquinas, Gabi lo intentó tras una carrera por la banda, pero su disparo lo atajó, sin problemas, la guardameta donostiarra. 

Por segunda vez en esta temporada las txuri urdin se marchaban al descanso con una victoria momentánea (la primera vez fue en el campo del Espanyol). El partido estaba controlado, pero para la tranquilidad del equipo –y de la grada-, era conveniente marcar más goles. Llegaron, y la afición disfrutó junto con el equipo. El primer acercamiento de la segunda parte fue de las visitantes, aunque sin generar demasiados apuros. La que sí generó peligro fue Ainhoa. Su internada en el área y su posterior centro raso fue despejado hacia la puerta por una defensora rival, Andrea estiró la mano y Cirauqui buscó el rechace, para, en seguida, servir el pase de la muerte a Nahikari, que no falló. 

Era el gol de la tranquilidad. Y también de la recompensa. Que tras tanto esfuerzo la victoria parecía estar más cerca. Sin embargo, el Collerense realizó dos ocasiones en los que pudieron recortar las distancias, en ambos con Gabi de protagonista. Leire Baños llegó a tiempo para molestar a la atacante, evitando el uno contra uno. Minutos más tarde, estuvo más cerca del gol la delantera isleña. Remató a placer el centro de Maitane, pero la reacción de Cris fue espectacular, deteniéndolo con el pie. Y el rechace se topó con el poste, otra vez a tiro de Gabi. 

Foto: Imanol Urkiri
No piensen que la Real se asustó con esas dos llegadas. Chini e Itxaso siguieron siendo las dueñas del centro del campo, aprovechando la velocidad de las atacantes para hacer aún más daño al rival. Idoia entró en juego y una jugada empezado por ella pudo acabar en gol. La legazpiarra abrió a la banda buscando a Cirauqui y su centró raso fue rematado por Zelaia justo a donde estaban las manos de Andrea, que atajó el esférico. Sin embargo, ni Andrea ni la defensa balear pudieron hacer nada para evitar el cuarto gol. Un centro de Ainhoa, medido hacia el punto de penalti, remató a placer Maialen Zelaia, que logró hacer un doblete. 

Ya con el 4-1 el equipo de Miguel Bestard bajó los brazos y las de Gazpio pudieron hacer más goles. Ainhoa no acertó con su disparo tras recibir un pase de Zelaia; ni tampoco Idoia, que su disparó se estrelló en el poste. 

Por tanto, con esta victoria (la primera de la temporada) la Real coge un poco de aire y se coloca en el decimosegundo puesto con cuatro puntos. Además de los tres puntos, cabe destacar el buen juego colectivo que ha demostrado el equipo txuri urdin, mostrando la superioridad de inicio a fin, siendo el único dueño de la pelota. El próximo fin de semana viajará a Barcelona para enfrentarse al que es, de momento (a la espera de lo que haga ante el Levante), el farolillo rojo: el Sant Gabriel.


Ficha técnica:

Real Sociedad: Cristina; Sandra, Ane, Leire B., Gaste; Chini, Itxaso, Ainhoa (Leyre F., min. 74), Zelaia (Uxue, min. 77), Cirauqui (Aintzane, min. 69); Nahikari (Idoia, min. 58).

Collerense: Andrea; Cora, Vidal (Espe, min. 83), Fullana, Anita; Maitane, Guijarro, Morey (Estefa, min. 57), Ilham (Cloe, min. 77); Gabi, Pili Espadas.

Goles: 0-1: Pili Espadas, min. 22; 1-1: Cristina Pizarro “Chini” (pen.), min. 25; 2-1: Maialen Zelaia, min. 31; 3-1: Nahikari García, min. 51; 4-1: Maialen Zelaia, min. 67.

Árbitro: Unai Anduaga. Amonestó a las locales Leire Baños, Itxaso Uriarte y Sandra Ramajo; y a las visitantes María Vidal y Marga Fullana.
 
AUPA ERREALEKO NESKAK!!!


Crónica y vídeo-resumen de la web oficial de la Real Sociedad (incluye declaraciones de Unai Gazpio y Leire Baños)


0 comentarios: