Justo empate

11/09/2014 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

La Real sumó un punto más ante el Fundación Cajasol San Juan (Sporting de Huelva) en un encuentro muy igualado. La primera parte fue de las locales, y la segunda de las visitantes, y cualquiera pudo haber ganado el encuentro. Aun así, ninguno fue capaz de hacerse con el control total del partido y tampoco estuvieron acertadas de cara a gol. 

Foto: Javi Urola
Partido duro e intenso, de esos que no te dejan respirar y que sabes que los tres puntos pueden ser transcendentales. Dos estilos diferentes, pero al igual, parecidos, frente a frente. Uno que quería mover la pelota y el otro que buscaba balones largos y aéreos para aprovechar la corpulencia y la altura de las compañeras. No había un dominador claro, pero las de Gazpio crearon peligro con jugadas bien trenzadas en ataque, sobre todo con la verticalidad y la velocidad de Ainhoa. En un balón largo, Nahikari superó en el salto a la zaguera visitante Sandra, peinando el balón en busca de la extremo donostiarra. Ainhoa llegó y Maite Albarrán estuvo muy atenta en el corte, evitando que se quedara sola ante Sara. 

Tras unos minutos de incertidumbre, las txuri urdin volvieron a intentar en ataque y cerca tuvieron el gol. Una buena jugada colectiva, empezando por un saque de falta y la dejada de Cirauqui con el pecho, a centro de Nahikari, para la llegada de Chini, terminó en córner. El primero de los tres saques de esquina consecutivos. En una de ellas, el tiro raso de Itxaso, tras un mal rechace, se topó con una defensora y por poco no entró en la red. Al borde del descanso, intentando sacar provecho del desconcierto de la zaga al sacar rápido una falta, con Gaste y Zelaia de protagonistas, un remate de volea de María Díaz Cirauqui se marchó fuera. 

Mientras que las visitantes se acercaban al área rival, pero no transmitieron tanto peligro. Por ejemplo, un tiro cruzado, sin demasiada precisión, de Patricia Martínez acabó en las manos de Cristina Cornejo. 

Sin embargo, sí crearon peligro en la segunda mitad. Después de los quince minutos reglamentarios del descanso, el juego se volvió más agresivo, apenas tuvo continuidad. Las faltas y la constante lucha y sacrificio de Martin Prieto, para hacerse con el esférico, fueron el mayor dolor de cabeza del conjunto donostiarra. Le faltó precisión a la delantera, puesto que muchas veces cogió desprevenida a la zaga local. Aunque la guardameta guipuzcoana siempre se mostró atenta. 

Foto: Ane Urkiri
La Real estaba grogui, sin ideas en ataque, también por la influencia del juego duro de las rivales, que no dejaban espacio ni para reaccionar ni para pensar. Durante esos minutos fueron muchos los disparos que intentaron las onubenses. Y hasta marcaron un gol, que fue anulado por hacer falta a la portera en un saque de esquina. Las andaluzas no cesaban en su intentona de sorprender con algunos disparos, que la mayoría fueron atajados por Cristina y Ane Bergara también despejó alguna. Lo que sí asombró a todos fue un centro de Joyce que se topó con el larguero. Apenas tenía espacio para centrar, gracias a la presión de Gastearena, y su envío envenenado sorprendió a los presentes de Zubieta cuando se escuchó el sonido del travesaño. 

El partido se volvió aún más loco y fue en aumento la presencia de las cartulinas amarillas. La Real ya a la desesperada, tuvo una gran ocasión que lo anuló la punta de la bota de la andaluza Sandra. Nahikari se internó en el área y envió un buen pase raso a Leyre, que así se quedaba sola ante Sara Serrat. La altura de la zaguera visitante permitió llegar justito a tocar el balón y así evitar el chut de la pamplonesa. Antes, las de Antonio Toledo también tuvieron una última ocasión, de Martin Prieto, precisamente. Se hizo con un balón sin dueño y su disparo se marchó alto por poco. 

Un punto para cada equipo y sin cambios en la clasificación, ambos con ocho puntos. La Real sigue décima y el Fundación Cajasol San Juan (Sporting de Huelva), undécimo. Lo que cambia es la distancia al octavo puesto. Y es que, el Espanyol, al ganar en el feudo del Collerense, suma ya catorce puntos y se coloca en el séptimo puesto. El Rayo, con un partido menos y con trece puntos, es el que cierra los puestos de Copa. 

Ficha técnica: 

Real Sociedad: Cristina, Sandra, Ane, Manterola, Gaste; Itxaso (Leyre F., min. 78), Chini; Ainhoa (Leire B., min. 59), M. Zelaia, Cirauqui (Aintzane, min. 68); Nahikari. 

Sporting Club de Huelva: Sara Serrat; Paulita Perea, Sandra García, Maite Albarrán, Sandra Castelló (Elena Pavel, min. 78); Anita Hernández, Patri Collado; Joyce Magalhaes, Virgy Garcia, Patricia Martínez; Cristina Martín Prieto. 

Árbitro: Mateos Martín. Amonestó a las locales Itxaso Uriarte, Ainara Manterola e Itziar Gastearena y a las visitantes Sandra García, Patri Collado, Cristina Martín-Prieto, Sandra Castelló y Anita Hernández.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

Crónica y vídeo-resumen de la página oficial de la Real Sociedad (incluye declaraciones de Unai Gazpio y Cristina Cornejo)



0 comentarios: