Paola Soldevila, primera incorporación

6/09/2015 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Foto: José Castillo
Paola Soldevila se convierte en el primer fichaje de la Real para la próxima temporada. La defensa catalana llega procedente del descendido Sant Gabriel. Militó durante dos temporadas en el club de Sant Adriá de Besòs –debutando en la Primera División- y antes estuvo en las filas del Nástic de Tarragona, donde comenzó su andadura futbolística. 

Soldevila (07/12/1996) puede jugar tanto de central como de lateral, tal y como demostró en su última temporada en el Santgra en el que marcó su primer -y único- gol en la máxima categoría. Su potencial le ha llevado a estar en las categorías inferiores de la selección española (sub-17 y sub-19) y, precisamente, se proclamó subcampeona de Europa sub-19 el pasado verano, junto con las jugadoras txuri urdin Nahikari García, Leire Baños y María Díaz Cirauqui –y ahora sus compañeras de equipo-. El 27 de diciembre del 2014 debutó con la selección catalana absoluta en Lasesarre ante Euskal Selekzioa. 

Así pues, la Real confirma su intención de completar una plantilla competitiva con gente con experiencia en la Primera División, tal y como hicieron la pasada campaña. La de Porrera (Tarragona) se convierte así en la segunda jugadora foránea (tras Cristina Pizarro “Chini”) que ficha el club txuri urdin.
AUPA ERREALEKO NESKAK!!!



0 comentarios: