La Real ya está en marcha

7/27/2015 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

La Real Sociedad ya se ha puesto manos a la obra con la pretemporada. Hoy a las 18:30, tras realizar las habituales fotos de grupo, las chicas dirigidas por Igor San Miguel han empezado a correr. En esta primera semana de entrenamientos el conjuntó txuri-urdin se ejercitarán en Zubieta, mientras que en la segunda semana –del 3 al 7 de agosto- viajarán a Andorra para llevar a cabo un stage de cinco de días. 

Foto: Ane Urkiri
El primer entrenamiento lo han realizado en el campo z5 de Zubieta. El entrenador ha tenido a su disposición a 19 jugadoras, entre ellas cinco de los seis fichajes que ha hecho la entidad txuri urdin (Izaskun Leoz, Nuria Mendoza, Manuela Lareo, Ane Etxezarreta e Iraia Iparragirre). Paola Soldevila, una de las incorporaciones, al igual que Nahikari García y Leire Baños no han asistido por estar disputando el Europeo sub19 de Israel con la selección española. Las jugadoras externas Titay Calvo (Oiartzun) y Naiara Álvarez (Añorga) realizarán la pretemporada con el conjunto guipuzcoano.

Antes de vestirse de corto, al mediodía, el entrenador Igor San Miguel y las jugadoras Maialen Zelaia y Sandra Ramajo han comparecido en la sala de prensa. Los tres han coincidido en que se presenta una temporada ilusionante y San Miguel, tal y como expresó el día de su presentación, lo toma como un reto muy bonito entrenar el equipo femenino de la Real: “Después de estar muchos años en aquí como jugador, la llamada de la Real me hizo mucha ilusión y lo agradecí”. Ha sido sincero y ha admitido que tenía muy poca información sobre el fútbol femenino. Por ello, quiso agradecer a Unai Gazpio, ex entrenador de la Real, por los consejos y las indicaciones que le dio. 

Foto: Ane Urkiri
“Cuando viene un entrenador nuevo y no le conoces siempre hay una excitación inicial”, indicó el míster y espera que, poco a poco, toda la plantilla se habitúe a su metodología. Indicó que en la pretemporada, como es habitual, hay que coger volumen para luego aguantar durante toda la temporada. Reconoció que el stage de Andorra será importante para conocer a las futbolistas en lo personal, porque “cuanto mejor ambiente tengamos en el vestuario seguro que van a suponer puntos”. 

Hizo referencia a las nuevas incorporaciones y expresó que está muy contento con el grupo que han formado: “Hay un bloque majo que llevan años en la Real y las novedades son gente que tienen unos números importantes en Primera División, aunque sean jóvenes”. Además de ello, no quiso fijar objetivos antes de tiempo para luego no agobiarse. “Hay que hacer una pretemporada potente, adaptarse a la metodología y dar la talla cuando empiece la temporada”, explicó. 

Dos de las jugadoras más veteranas –Maialen Zelaia y Sandra Ramajo-, por su parte, no pudieron esconder las ganas que tienen de hacer una buena campaña. “El primer día me genera muchísima ilusión”, recalcó Zelaia. Además la atacante donostiarra fue contundente al indicar que la ilusión de las más jóvenes les dará mucha fuerza. Ambas jugadoras subrayaron que todavía tienen que conocer a las nuevas compañeras y también al entrenador, por lo que según Ramajo, los primeros días van a ser un poco raros: “Poco a poco, ya tenemos tiempo suficiente para ir conociéndonos e ir cogiendo las ideas que nos marque el entrenador”. 

Antes de comenzar la Liga el 6 de septiembre en Zubieta contra el Fundación Albacete, la Real jugará tres amistosos. El primero de ellos, el 14 de agosto, contra el equipo francés Albi en Tarbes (Francia). El día 22 a las 17:30 disputará la final de la Euskal Herriko Kopa contra el Athletic en Zarautz. Y por último, días más tarde, se enfrentará al Logroño en Bergara.

Foto: Ane Urkiri



Subcampeonas de Europa sub19
A la misma hora de empezar la pretemporada de la Real, tres jugadoras txuri-urdin –Nahikari García, Leire Baños y Paola Soldevila- han estado presentes en la final del Europeo sub19 que se ha celebrado en Israel. La selección española ha perdido 1-3 contra Suecia con lo cual se ha proclamado subcampeona de Europa, al igual que ocurrió el verano pasado. Además de la medalla de plata la selección española ha conseguido el billete para jugar el Mundial sub20 en Papúa Nueva Guinea el año que viene. 

García es la que mayor protagonismo ha tenido durante el campeonato, tras jugar la mayoría de los minutos (solo fue sustituida en el partido contra Alemania en el minuto 83) y al marcar un gol, además del penalti decisivo en la semifinal contra Francia. Leire Baños también ha aportado, alternando la titularidad con la suplencia pero disputando todos los partidos. Dio una asistencia de gol en la remontada ante Inglaterra. Paola Soldevila, por su parte, de las tres realistas, es la que menos protagonismo ha tenido. Saltó al césped en el minuto 59 del primer partido y jugó de titular en el partido contra Alemania.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!





0 comentarios: