Mañana arranca la pretemporada

7/26/2015 Ane Urkiri Ansola 1 Comments

La Real Sociedad echará a rodar mañana, lunes (27 de julio), a partir de las 18:30 en Zubieta. Antes, al mediodía (a las 12:00), Igor San Miguel (entrenador) y dos jugadoras estarán en la sala de prensa respondiendo las preguntas de los medios de comunicación. 

Como ya vienen haciendo desde el 2012, viajarán a Andorra en la segunda semana de preparación (del 3 al 7 de agosto) para realizar un stage. Una semana después de finalizar la concentración en tierras andorranas –el 14 de agosto, exactamente- las txuri-urdin jugarán un amistoso contra el equipo francés Albi en Tarbes (Francia). El día 22 disputarán la final de la Euskal Herriko Kopa contra el Athletic en Zarautz, y días más tarde se enfrentarán al Logroño en Bergara. 

Foto: Javi Urola
Con esos test de pretemporada las txuri-urdin tendrán como objetivo llegar el plena forma al inicio liguero. Comenzará el 6 de septiembre y lo harán en casa contra el Fundación Albacete. En la segunda jornada visitarán el feudo del Collerense. El comienzo de la Liga no será tan exigente como lo fue en temporadas anteriores, pero conocen la importancia de empezar con buen pie la competición regular. Las txuri-urdin cerrarán la Liga el 12 de junio con la visita del Sporting de Huelva. 

La vista puesta en la competición, la Real empezará la preparación con muchas novedades, una de ellas la del patrocinador S21sec. La empresa guipuzcoana que trabaja en el sector de la ciberseguridad se ha comprometido con la Real para apoyar a los equipos femeninos de fútbol y hockey. Novedades también respecto a la plantilla. Y es que la entidad txuri urdin trabajó intensamente para completar el equipo. Así pues, además del nuevo entrenador Igor San Miguel, anunció seis fichajes: Paola Soldevila, Izaskun Leoz, Manuela Lareo, Nuria Mendoza, Ane Etxezarreta e Iraia Iparragirre.

Pero mañana San Miguel no tendrá a su disposición a toda la plantilla, puesto que Nahikari García, Leire Baños y Paola Soldevila (una de las nuevas incorporaciones) se encuentran disputando el Europeo de Israel con la selección española sub19. Casualmente, jugarán mañana la final contra Suecia. 

El propio club ha comunicado la lista de las convocadas para empezar la pretemporada: Cristina Cornejo, Mariasun Quiñones, Ainara Manterola, Sandra Ramajo, Iraia Iparragirre, Nuria Mendoza, Itziar Gastearena, Izaskun Leoz, Cristina Pizarro, Leyre Fernández, Itxaso Uriarte, Ane Etxezarreta, Aintzane Encinas, Manuela Lareo, María Díaz Cirauqui, Maialen Zelaia, Eguzkiñe Peña. Y además de ellas ha citado también a las jugadoras externas Titay Calvo (Oiartzun) y Naiara Alvaréz (Añorga).

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!


1 comentario: